Soluciones Edi: La estrategia comercial que optimiza sus procesos de Negocio

Autor: Ekomercio Comunicación

Una de las principales funciones de proveedores y comerciantes es que requieren que sus productos y servicios cumplan con los requisitos de Electronic Data Interchange al utilizar varios portales EDI, se crea una ineficiencia, provocando pasos adicionales innecesarios, que requieren capacitación para diferentes sistemas y aumenta los costos, quedando así con ciertas incertidumbres sobre:

¿Por qué están pidiendo esto? ¿Qué es EDI? ¿Cómo facilita los procesos internos de mi negocio? 

Por lo que una consolidación de los servicios de EDI en Ekomercio le ahorrará tiempo y dinero al conectar a todos los socios comerciales a un solo portal.

Encuentre todas sus respuestas aquí mismo.

¿Qué es EDI?

QUE ES EDI

 

EDI es el intercambio electrónico de información comercial utilizando un formato estandarizado que permite el intercambio electrónico de documentos entre empresas, de forma estructurada.

Este intercambio permite automatizar la compra y venta de productos/servicios entre un cliente y sus proveedores. 

Uno de los procesos automatizados más habituales es el intercambio de órdenes de compra y facturas. Es decir, al preparar un documento, se puede traducir y enlazar para transmitir los documentos EDI adecuados a través de una conexión EDI directa entre dos puntos, usando un protocolo de Internet seguro. EDI establece distintos protocolos para garantizar el intercambio de diversos documentos, como lo son: FTP, EDI basado en web a través de AS2 y sistemas basados en API como AS4.

EDI: cómo solución para facilitar los procesos de Negocio

Muchos socios de Negocio que forman parte del intercambio de archivos EDI tienen ciertos requisitos específicos de acuerdo al giro de su sector por ejemplo: Muchos sectores como el financiero, minoristas y las organizaciones de logística suelen intercambiar documentos que cumplen con el estándar EDI. Sin embargo, también es útil para áreas tales como educación superior, tecnología, banca .

Algunas de las muchas formas en que una solución EDI puede facilitar los procesos de Negocio son:

  • Genera una simplificación de gasto en el ahorro de tiempo y dinero al evitar registrar manualmente la información de tareas como el envío de (correo electrónico, correo postal y fax) o hasta  reducir los gastos del proceso (impresión, archivo, envío postal, etc.) por un intercambio de datos automatizado. Acelera los ciclos de Negocio en más del 60% y un 35% en costos de transacción.
  • Elimina las variaciones empresa-a-empresa

EDI ofrece una simplicidad gradual la posibilidad de hablar un idioma común y sencillo dentro de los sistemas informáticos de los distintos socios de Negocio 

  • EDI administra múltiples tipos de transacciones diariamente: como la gestión de pedidos, programación, confirmación de envíos, y seguimiento de mercancías, entre otros.

Dentro de estas transacciones podremos encontrar procesos sistematizados en diversos sectores, por ejemplo: El sector sanitario ayuda con el intercambio de información sobre la salud del paciente. Al sector contable a originar facturas y establecer un registro de auditoría. Hasta puede ayudar al sector aeronáutico con el intercambio de la información del vuelo, los registros de nombres de pasajeros y el cumplimiento de normas y estándares internacionales.

  • EDI reduce el número de errores

Como anteriormente mencionamos el uso de una solución EDI puede ayudar a eliminar errores producidos por la entrada manual de datos, evitando alargar el proceso de pedido y el tiempo necesario para hacer el trabajo de principio a fin.

  • Ofrece visibilidad en tiempo real del estado de las transacciones, para tomar decisiones más apropiadas y factibles analizando mejor los errores y las necesidades de cada cliente.
  • Beneficios para el medio ambiente

Al aumentar la eficiencia operativa, se producen menos errores y, por ende, se consume menos energía.


¿Cómo funciona Ekomercio con EDI?

EDI-INFORMACION

Con nuestra plataforma, podrá traducir archivos a formato EDI, leer, escribir, mapear y mover fácilmente los archivos X12 y XML (formatos muy utilizados en EDI) entre las distintas bases de datos.

Las funcionalidades EDI integradas de Ekomercio, centralizan la encriptación y traducción de los datos directamente en el producto o servicio. Ayudando a ahorrar tiempo y costos para codificar los mapas de datos. 

Ekomercio trabaja junto con la traducción de archivos a formato EDI para garantizar que sus datos estén protegidos y optimizados de forma ininterrumpida, en procesos de encriptación, automatización y generación de reportes de auditoría

Solicite una demostración en vivo y descubra cómo Ekomercio puede ayudar a su organización


Nuevo llamado a la acción

 

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Nómina electrónica en Colombia