Cómo integrar todos mis proveedores que no tienen EDI

Autor: Ekomercio Electrónico

En muchas ocasiones hemos resaltado los beneficios que el Intercambio Electrónico de Información (EDI) les brinda a las empresas. Hoy en día sabemos que este ayuda a automatizar procesos que se llevan a cabo desde la orden de compra hasta el pago de la mercancía.

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Sin embargo, muchas organizaciones, sin importar su tamaño, tratan con algunos socios comerciales que no tienen oportunidad de adoptar EDI en sus empresas; entonces surge la duda ¿cómo integrar a estos socios comerciales? ¿cómo eficientar los procesos de ordenes de compra, envíos y facturación si todo se hace de manera manual?

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Es aquí cuando la adopción de tendencias y tecnologías toma sentido y nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero; además de brindarnos una verdadera ventaja por encima de nuestros competidores.

En el mundo B2C las ventas multicanal son el nuevo estándar de oro, marcando así un camino a seguir similar para las empresas B2B.  Las plataformas de comercio electrónico son una de las tendencias más importantes en la era digital.

Proveedores y fabricantes de industrias B2B reconocen el potencial que tienen los mercados digitales así como el comercio multi-canal para la obtención de ingresos.

Alrededor del mundo, las empresas B2B (Business-to-Business) están adoptando rápidamente al comercio electrónico como una manera de llegar a sus existentes o nuevos clientes así como incrementar sus ventas y reducir costos.

Estas organizaciones están conscientes de que los compradores B2B, al igual que en escenarios B2C, buscan experiencias multicanal coherentes, un servicio al cliente totalmente ininterrumpido, así como la posibilidad de obtener información precisa a través de cualquier dispositivo.

Las plataformas de comercio electrónico le brindan a las empresas la posibilidad de recibir ordenes de compra de sus clientes, así como cobrar y facturar desde una misma plataforma sin necesidad de implementar estrategias ni sistemas de intercambio electrónico de información y con la capacidad de integrarlos a su ERP para llevar un control exacto de su inventario.

Esta estrategia digital no solamente unifica las ordenes de compra, sino automatiza los pedidos, elimina los errores manuales así como el desabasto de productos o incumplimiento en los tiempos de entrega.

Las plataformas de comercio electrónico suelen ser extremadamente intuitivas tanto para el administrador como para el cliente y suelen brindar beneficios para ambas partes, pues los clientes no tienen que instalar o hacer alguna inversión para realizar pedidos mientras que el vendedor puede mostrar todo su catálogo de productos y ajustar sus precios incluso por cliente.

Es por esto que aquellas organizaciones que deseen tener una verdadera ventaja competitiva deberán de considerar la opción de construir un sitio de comercio electrónico para brindar más beneficios a sus clientes.

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Te invitamos a leer nuestra nota ¿Qué es EDI? y ¿Cuáles son sus beneficios?

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