Empresas Eficientes, Clave en la Reactivación Económica

Autor: Ekomercio Electrónico

 

«La competitividad exige que las empresas tengan eficientes procesos en la relación con todos sus socios de negocio y dentro de éstos, el control de proveedores es fundamental.»

En momentos en que las economías de los países buscan alcanzar o mejorar sus niveles pre pandemia, donde las empresas deben ser eficientes para lograr ese mismo objetivo. Poniendo total énfasis en que los ingresos de sus compañías aumenten o se conserven utilizando menos recursos o de una manera más inteligente potencializando su eficiencia.

Existiendo aún grandes baches entre las tecnologías disponibles y los procesos de negocios establecidos sería importante extender los paquetes de medidas fiscales durante el año en curso ante la fragilidad del proceso de recuperación económica y para continuar mitigando los efectos sociales, productivos y económicos negativos de la pandemia.

Siendo así Colombia inicia sus principales esfuerzos de reactivación económica. 

Entonces, para poder resolver los siguientes paradigmas como ¿Cómo aumentar la productividad generando efectividad en la comunicación con sus proveedores? ¿Cómo aumentar la visibilidad en tiempo real sobre los flujos de información y garantizar la fiabilidad y la seguridad de sus comunicaciones? la implementación de una solución EDI es de vital importancia ya que acelera y simplifica la integración de información crítica de negocio y lo hace con estándares de comunicación y de seguridad mundiales lo que garantiza la integridad del proceso, permitiendo controlar ciertos procesos de negocio electrónicamente a través de redes comerciales y fronteras geográficas. Facilita la interoperabilidad con el e-commerce y los Marketplace.

Cuando una empresa utiliza EDI reduce costos al disminuir el uso de papel y automatizar los flujos de comunicación de la compañía. El proceso administrativo de órdenes de compra, aprobaciones, devoluciones, entradas a almacén, facturación etc. se hace más fluido, confiable y oportuno lo que genera mayor rentabilidad por cada operación realizada. Veamos algunos beneficios:

  1.   Aumento en la velocidad de comunicación y procesamiento
  2.   Reducción de costos
  3.   Disminución de la intervención humana en procesos críticos
  4.   Automatización de procesos
  5.   Disminución de los márgenes de error
  6.   Mayor flexibilidad, eficiencia y seguridad en el intercambio de información
  7.   Atención oportuna a fallas de servicio al cliente.

 

Podremos concluir que uno de los obstáculos más comunes dentro del proceso de transformación digital es la suposición de elevados costos de implementación. Cuando hablamos de EDI, tal creencia queda superada por dos argumentos clave: la reducción de costos dada la optimización de procesos y la distribución del costo de implementación en todos los socios de negocio. Al asimilar esta tecnología, será cada vez más competitiva ante su competencia.

Al implementar esta solución su proyecto podrá estandarizar su optimización operativa, comercial y administrativa. 


Solicite una demostración en vivo y descubra cómo Ekomercio puede ayudar a su organización

Para más información contáctenos a contacto@ekomercio.co 

 

Nuevo llamado a la acción

 

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Nómina electrónica en Colombia