CIAM, una operación que evoluciona el intercambio en los negocios

Autor: Ekomercio Electrónico

La transformación digital representa un desafío para muchas empresas; pero su potencial para mejorar los negocios, generalmente, no coincide con la atención que se le presta para implementarla.

A pesar de los beneficios que esta presenta, la mayoría de las empresas no han llegado a sacarle el provecho que dicha transformación tiene.

 

En muchos casos, las empresas continúan realizando procesos de manera manual que suelen ser ineficientes y redundantes. Un ejemplo de ello, es la solicitud a sus clientes de documentación que les habían solicitado previamente por no poder encontrarla de manera rápida y segura. Producto de la carencia de un sistema de gestión documental serio y robusto la empresa ve afectada su imagen con el cliente que lo percibe como ineficiente.

Otro caso en el que se ve afectada la eficiencia de la empresa surge cuando empleados de las empresas no disponen de la documentación generada por sus propios sectores o por terceros producto de que fueron almacenadas de manera incorrecta. Esto conlleva que el trabajo realizado por los mismos se vuelva poco eficiente.

Este tipo de inconveniente presenta una relativamente fácil y rápida solución. 

Surgiendo el concepto de CIAM, derivado de evolución de EDI (electronic data interchange), lo qué conlleva a una nueva forma de intercambio digital de información para crecer su negocio.

Como consecuencia, una serie de otros conceptos también están relacionados con este nuevo momento en el sector industrial. Uno de ellos, por ejemplo, es la evolución del Intercambio Digital de Información para flujos comerciales, operativos y logísticos. 

 

¿Qué es CIAM?

  • Conectando – Conecte a todos sus clientes y/o proveedores por medio de tecnología de intercambio digital que soporta todos los estándares de comunicación, transacciones y cifrado de transacciones.
  • Integrando – Integre todas las transacciones punta a punta con cualquier ERP, CRM, OMS o Plataforma Comercial, por medio de mapas que permitirán simplificar la interpretación, homologación de catálogos y flujos de aprobación con diferentes reglas de negocio.
  • Automatizando – Automatice y centralice los procesos de compras y ventas por medio de interfaces y robots que interoperan con sus sistemas actuales.
  • Monitoreando – Monitoreé cada transacción en tiempo real para que le permita tomar decisiones, actualizar sus procesos de negocio y generar reportes predictivos.

¿Qué se intercambia en CIAM?

Los programas de Ekomercio con CIAM, permiten intercambiar documentos comerciales como:

  • Órdenes de compra
  • Facturas
  • Avisos de envío anticipado embarque,
  • Documentos de aduana, 
  • Documentos de estado de envío 
  • Documentos de pago
  • Pedidos

Desde el ordenador de la empresa emisora al de la empresa receptora, gracias al uso de un lenguaje común que permite que diferentes sistemas de información interactúen entre sí, reduciendo costos y tiempos de procesamiento e incrementando a su vez la seguridad y confidencialidad.

 

¿Quién puede utilizar CIAM?

En Latinoamérica, el Retail y el sector automotriz encabezan las automatizaciones de los procesos comerciales y utilizan CIAM como aliado. Para establecer relación comercial, las empresas automotrices internacionales que operan en nuestro país solicitan a sus proveedores la integración de CIAM.

El intercambio de datos es muy común entre empresas proveedoras o clientes de grandes empresas, grupos de compra, bancos, etc.

Así que cualquier empresa que quiera agilizar sus procesos comerciales puede utilizar esta solución de Ekomercio, sin importar los sistemas o software interno que actualmente use. 

 

Beneficios CIAM

La implementación de una solución CIAM en su empresa aporta grandes ventajas competitivas:

  • Optimización del tiempo 
  • Reducción de los tiempos de recepción y entrega de las mercancías.
  • Incremento de la seguridad y confidencialidad en las comunicaciones.
  • Reducción de los costes económicos al informatizar todos los procesos de comunicación de la empresa.
  • Mejora de los procesos comerciales.
  • Mejora en la comunicación con tus clientes y proveedores
  • Optimización de los procesos administrativos
  • Ahorro en costes

 

La adquisición de un nuevo sistema más evolucionado cómo lo es CIAM, es la oportunidad ideal para revisar procesos de trabajo que pueden incrementar su eficiencia y eliminar tareas que no logran su propósito. Generando un flujo más ágil y compatible.

Finalmente, debemos destacar que el uso del sistema CIAM es una evolución natural de la operación logística. Su surgimiento fue responsable de crear relaciones comerciales que no hubieran sido factibles sin el intercambio de información estratégica.

Por eso, si cree que este concepto puede ayudarle a su negocio, tenemos los recursos que necesita.

 

En Ekomercio estamos comprometidos con la calidad y la seguridad de la información de nuestros clientes.

Nuestro objetivo es combinar la mejor tecnología, prácticas e innovación para cumplir con las necesidades de nuestros clientes.

Teniendo un catálogo completo de soluciones fiscales, de intercambio electrónico, y de Business Process Outsourcing.

Ekomercio ha implementado estas soluciones en más de 200 países de toda Latinoamérica.

¿Qué esperas para digitalizar tu empresa y tus procesos comerciales con EDI?

 

Más información

 

 

 

 

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Nómina electrónica en Colombia