Soluciones Data intelligence para asegurar la fidelización del cliente

Autor: Ekomercio Electrónico

Las empresas están obligadas a cambiar para adaptarse a los desafíos de la economía digital, que suponen una transformación en la forma de operar. Por ello, la tecnología es el aliado perfecto para poder gestionar todos los factores que influyen en el éxito o fracaso de un negocio y que van más allá del aspecto puramente comercial y financiero.

 

Frente a los constantes cambios que afrontan las empresas, la tecnología deja de ser un medio y se convierte en el gran aliado para asegurar su gestión y, por consiguiente, su desarrollo.

La tecnología es una parte fundamental de los negocios y, a menudo, es la clave del éxito. Se puede utilizar de muchas maneras diferentes:

  • Para aumentar el conocimiento de su marca
  • Para mejorar el servicio y la satisfacción del cliente
  • Para ayudar con el crecimiento y desarrollo del negocio.

 

Todo esto se acaba resumiendo en conocer a fondo al cliente y convencerle de que es importante en la empresa. Sin embargo, muchas organizaciones aún no son conscientes de todo el valor que pueden extraer analizando los datos de los que disponen. Esto debe hacerse de forma ordenada e inteligente.

Para ello, las soluciones Intelligence permiten a las empresas conocer mejor la actividad de sus clientes, proporcionando un mapeo de sus hábitos de compra, que incluye no solo lo que compran, sino lo que podrían comprar. De este modo, es posible ofrecer productos personalizados y basados en las necesidades reales del cliente.

 EDIX ANALITYCS.

 

En pocas palabras es la solución premium de conciliación administrativa, contable y fiscal que genera un soporte de información sólido para que los líderes financieros tomen decisiones correctas y oportunas, brindando la tranquilidad de que todas las facturas de ingresos y egresos están hasta un 100% conciliadas con sus estados de cuenta bancarios, con contabilidad y con la información presentada ante la DIAN.

En definitiva, la clave no está en la cantidad de datos que maneja la empresa, si no en el hecho de que la marca pueda obtener una ventaja competitiva, y con rentabilidad, con el buen uso y análisis de estos.

 

La inteligencia de datos es un gran aliado. Le permite comprender mejor a sus clientes, así como sus necesidades, deseos y hábitos. Esto puede marcar la diferencia cuando se trata de construir relaciones más sólidas con ellos y, en última instancia, ¡aumentar sus ingresos!

Por lo que si está buscando nuevas formas de interactuar con los clientes o desarrollar ofertas más personalizadas para ellos, definitivamente vale la pena considerar la inteligencia de datos. Con esta tecnología implementada, puede crear fácilmente estrategias basadas en lo que su audiencia estará interesada en ver de usted la próxima vez que visite su sitio web (o aplicación).

En general, el reto consiste en encontrar los datos relevantes para cada sector y transformarlos en un Big Data con sentido y valor añadido. La información recopilada sobre consumidores o clientes permite entender y explotar su comportamiento para desarrollar acciones coherentes con sus expectativas.

Una buena estrategia de datos le ayudará a comprender mejor a sus clientes, sus necesidades y expectativas, y así le permitirá desarrollar una experiencia más personalizada para ellos. Esto se puede lograr a través de una serie de métodos diferentes que incluyen:

  • Recopilación de la información correcta de todas las fuentes (por ejemplo, actividades en línea o compras fuera de línea).
  • Utilizándolo en tiempo real para que el cliente obtenga exactamente lo que quiere, cuando lo quiere.
  • Integrando diferentes canales en una narrativa consistente para que todo fluya sin problemas.

Conclusión

Los datos son el futuro. La tecnología que ha surgido para administrarlos y analizarlos es la llave del éxito de las empresas en un mundo cada vez más globalizado y competitivo. Esta información es vital para conocer mejor a los clientes, saber dónde están y qué piden, pero también para proporcionar productos personalizados en función de sus necesidades. La solución Data Intelligence permite obtener una visión global del mercado en curso y permitirá generar nuevas ideas que ayuden a las empresas a mejorar su competitividad.

La lucha competitiva entre empresas puede ser muy compleja, pero sin duda tienen más probabilidades de ganar aquellas que operan inteligentemente y ofrecen una buena experiencia final. Por ello, contar con un análisis de datos es una forma de asegurar además de sus ventas, la fidelización de sus clientes.

Los datos de su empresa son el activo más valioso. Nuestra solución Edix Analytics le permite la integración de sus datos y centralizarlos a través de filtros para visualizarlos, analizar e interpretar la información administrativa y financiera de manera ágil y sencilla para la toma de decisiones. Pruebe Ekomercio y dedíquese sólo a crecer su negocio. 

Para más información contáctenos a contacto@ekomercio.co

Más información

 

 

 

 

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Nómina electrónica en Colombia