Haz rentable tu negocio con servicios de facturación electrónica y ofrece a tus empleados, clientes y proveedores la tecnología de punta en la optimización de los sistema de facturación de pago con el cumplimiento de los requerimientos fiscales legales de Colombia.

¡Descubre cómo optimizar tu negocio a través de las ventajas de la facturación electrónica!

Entra al futuro acompañado con los expertos en comercio electrónico.

Confía en las plataformas web que automatizan todo el sistema de facturación y protege el histórico de las salidas, ingresos y pagos de impuesto ante auditorías.

Aprovecha esta oportunidad no solamente para cumplir con los requisitos fiscales sino además para optimizar tus sistemas y reducir los gastos.

Cómo seleccionar una empresa de soluciones fiscales en Colombia

Si aún gastas un porcentaje importante de tu presupuesto en la impresión de documentos, emisión de facturas y en su almacenaje, la solución para estos gastos excesivos puedes encontrarlos de mano de las empresas de soluciones fiscales en Colombia.

Estas te garantizan la optimización de tu servicio de emisión de facturas electrónicas y notas de crédito en simples pasos, de forma legal y ecológica, lo cual puede ser un plus de tu empresa para atraer a clientes más exigentes con las nuevas tendencias que aúnan tecnología y ecología.

Antes de escoger un proveedor de facturación electrónica para tu empresa revisa si la compañía es confiable:

  • Verifica que la empresa se encuentra en la lista oficial de proveedores de este servicio que estén autorizados por las instituciones de Colombia.
  • Revisa en su página web cuáles son sus clientes más importantes.  
  • Si tienen un soporte técnico en línea las 24 horas.
  • Si tienen una app para facturar desde los dispositivos móviles con un software protegido y una navegación intuitiva y veloz.
  • Si su página tiene los certificados SSL para proteger la información privada de sus clientes.

Legalidad de facturas electrónicas

La facturación electrónica cumple con los requisitos legales que exige la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia.   

Entre las ventajas que ofrece la facturación electrónica a tu organización, destacan:

  • Eliminas el llamado archivo muerto que ocupa espacio físico y estorba a tus empleados.  
  • Puedes integrar la plataforma de facturación en el sistema que utilices para planificar tus recursos empresariales (ERP) ya sea SAP, Oracle, JD Edwards y Dynamics.  
  • Es una solución que puedes adaptar a varias de tus empresas.
  • Las facturas las ajustas a tu diseño en formato PDF.
  • Puedes instalar dashboards con la data de tus ventas, ingresos y salidas.
  • Generas los reportes fiscales y los complementos de pago.

Es importante señalar que los expertos pueden atenderte entre lunes y domingo con disponibilidad 24/7 para cualquier información.

¿Cuáles son los pasos para generar una facturación electrónica?

Es un mecanismo muy sencillo y rápido. Puedes facturar de forma electrónica por tu propia iniciativa o ser seleccionado por la DIAN para realizar este trámite.

Primero debes habilitar tu cuenta en el sistema de MUISCA de la DIAN, elige el trámite, escoge la opción de facturación electrónica y solicita los folios para emitir las facturas.  

Debes disponer de tu firma electrónica autorizada por Certicamara para así escoger el software que más te convenga para comenzar a facturar con este nuevo sistema más seguro, rápido y ecológico.

De esta manera estarás cumpliendo con la ley y reducirás altos gastos.  

Servicios en Colombia

La emisión de la factura electrónica es uno de los servicios que te ofrece las empresas de soluciones fiscales en Colombia con los requisitos particulares y legales que exige el organismo gubernamental de la DIAN.

Cuando ya tengas instalada tu software de emisión de facturas o la app, generas un TXT desde tu ERP, luego se emite el XML de acuerdo a las exigencias de la ley y envías las facturas a tus socios. Es muy fácil, seguro y confiable.  

Otro de los servicios es la centralización de las facturas recibidas con sus respectivas validaciones fiscales y comerciales y la posibilidad de que tus proveedores puedan verificar toda la transacción desde el pedido hasta el pago.

Además reduces los gastos de tu empresa.   

También puedes llevar un control más preciso y automatizado de los estados de cuenta de tu empresa en una única plataforma web con los completos y actualizados reportes de ingreso, egreso y pagos de tu impuesto, que se puede integrar completamente con el ERP de tu compañía.

De esa manera puedes mostrar de manera transparente y óptima tus cuentas ante una auditoría.  

Las ventajas de tener tu plataforma de control fiscal son múltiples:  

  • Tienes la memoria histórica de la información financiera de tu compañía.
  • Puedes generar reportes en cualquier momento que desees hacer una revisión en profundidad.
  • Estás en la capacidad de exportar cualquier campo de la ficha de tu factura en los formatos XLS, TXT y CSV.
  • Organiza y concilia toda la información.
  • Administra y verifica cada pago realizado con sus soportes.
  • Tienes a tu disposición toda la información y data con los que trabajan tus contadores y analistas.
  • De esta manera, le garantizas a tus proveedores y a tus clientes que eres transparente y honesto con tus servicios.

¿Qué esperas para contratar estos servicios acompañado con el asesoramiento de los expertos?

Entra y conoce todas las posibilidades que te garantiza el equipo de Ekomercio en Colombia que apuesta por el progreso y futuro de tu empresa y el crecimiento sostenido de los colombianos en los nuevos mercados.

El plus de esta empresa es la solidez de su experiencia en el comercio electrónico multinacional que ofrece a los pequeños y grandes consorcios la tecnología de vanguardia en las soluciones de facturación y comercio electrónico.     

Ekomercio va más allá de ofrecerte el software más actualizado en la facturación electrónica, también te asesora en la adecuación de tus sistemas tradicionales en la nueva tecnología web con su soporte técnico 24/7 con un trato cordial y profesional.

Pregunta sobre sus servicios de Order to Cash, B2B Commerce y recepción de órdenes de compra.

Puedes solicitar una cotización en pocos clics al llenar un rápido formulario.

Es momento de modernizar tu empresa para entrar a nuevos mercados y tener un alcance más allá de las fronteras.

Impulsa tu futuro y entra al comercio electrónico, aumenta tus ventas y consumidores y cuida la reputación y prestigio de tu marca.

SOLUCIONES GOOGLE

Solicitar cotización

Los mejores tips en tu mail