Como optimizar la recepción de facturas electrónicas

Autor: Ekomercio Comunicación

La recepción de facturas electrónicas es el proceso de recibir el documento mediante el cual un proveedor acredita que nos ha proporcionado un producto o servicio con un precio determinado, de forma digitalizada. Actualmente, gracias a la digitalización de estos procesos, podemos gestionar la recepción de facturas de proveedores con programas como Portal Financiero.

image-of-beautiful-young-women-colleagues-at-workplace-indoors-in-office-work-with-paper-documents-and-laptop-computer

De esta manera, la recepción de facturas electrónicas que tradicionalmente es un proceso que consume mucho tiempo y recursos en el control financiero de cualquier empresa se vuelve un proceso ágil y sencillo.

Hoy en día la tecnología nos ha permitido llevar a cabo estos procesos de manera mucho más rápida y simple, siendo la gestión manual en los procesos administrativos una de las causas internas que afecta el ritmo de funcionamiento en las organizaciones haciendo los procesos más deficientes y tardados, lo que implica una reducción muy significativa de su eficacia. Estos procesos manuales no aportan ningún valor al cliente, por ello la digitalización de dicho proceso se alza como una opción vital y crítica en el crecimiento de las empresas.

Una de las actividades internas que consume más recursos y no aporta mucho valor es la recepción de facturas. Razón por la que automatizar este proceso se vuelve importante y necesario y para las areas de contabilidad y finanzas para simplificar el proceso y reducir tiempos y costos en la operación

Sin embargo, la automatización de la recepción de facturas se ha convertido en un dolor de cabeza para las empresas, ya que no todos los proveedores que ofrecen estos sistemas logran una conexión exitosa entre los sistemas de facturación y los ERP o sistemas contables/administrativos internos.

undefined

Actualmente existen muchas plataformas de facturación electrónica que funcionan como entornos aislados que no se comunican entre sí, derivado de que la emisión de este documento electrónico es relativamente nuevo para muchos, además de que los proveedores no tienen soluciones sencillas para poder emitir sus facturas en los formatos pedidos por sus clientes, lo que hace más complicado el proceso de validación.

 Te puede interesar leer: 10 Razones para comenzar la facturación electrónica 

En Ekomercio hemos desarrollado una solución a esta problemática que hace asequible a cualquier empresa la recepción de facturas electrónicas, donde los proveedores registran su XML y PDF en un portal Web y posteriormente la herramienta hará las validaciones fiscales y comerciales necesarias de forma automática y los proveedores podrán consultar si estas fueron aceptadas o rechazadas por el sistema.

La propuesta tecnológica busca que cualquier empresa pueda implementar de manera sencilla, legal y segura, un sistema de recepción de factura electrónica que le permita indexar automáticamente en sus herramientas de contabilidad el 100% de las facturas que recibe incrementando con ello su eficiencia operativa y reduciendo de forma consirable costos.

Dentro de los principales beneficios de esta oferta tecnológica están:

 

  • Centralización de facturas recibidas.
  • Recepción de facturas 24/7.
  • Solución multi-empresa.
  • Validaciones fiscales.
  • Validaciones comerciales.
  • Permite a los proveedores consultar desde su orden de compra hasta el pago.
  • Reducción de costos operativos. 
  • Con nuestra opción de factoraje garantiza el flujo de efectivo en su empresa.

Mediante nuestro sistema se logra mantener un control entre las facturas recibidas por sus proveedores centralizando la recepción en un solo portal.

Si tiene cualquier consulta o desea solicitar más información, no lo dude y contacte con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarle!

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Nómina electrónica en Colombia