5 ventajas que la Nómina Electrónica le traen a su empresa

Autor: Ekomercio Electrónico

Sin duda alguna la tecnología ha revolucionado la vida de la sociedad actual, y no es para menos, pues ha contribuido en gran medida a mejorar la forma en la que llevamos a cabo nuestras actividades diarias, de hecho, es evidente que el sector empresarial no ha sido ajeno a esto, pues a lo largo de las últimas décadas han venido implementando acciones que permiten optimizar los procesos internos de las compañías, siendo la nómina electrónica uno de ellos.

Debido a todo esto, en Ekomercio queremos que tenga mayor claridad acerca de qué es nómina electrónica y cómo su implementación beneficia a su empresa. Como punto de partida, es necesario hablar de la Resolución 000013 del 11 de febrero de 2021 emitida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la cual hace reglamentaria la activación de nómina electrónica Colombia.

Lo anterior, es el documento normativo que busca definir los estándares y condiciones que se deben cumplir para realizar la implementación del pago de nómina electrónica, con el fin de cumplir con el calendario que indicó la DIAN previamente.

Por lo anterior, empresas como la suya han tenido que iniciar y estructurar un plan para la aplicación tanto de la facturación electrónica como de la nómina electrónica, sin embargo, es importante que tenga en cuenta lo que esto implica para su organización, pues más allá de convertirse en un requisito, puede beneficiar a su empresa de manera positiva, y en Ekomercio le contaremos cuáles son esas ventajas que puede gozar con ello.

Automatización de procesos

 

Automatización de procesos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los motivos por los cuales se han empezado a optimizar los procesos que se llevan a cabo con ayuda de la tecnología, ha sido mejorar la metodología que se aplica con el fin de llevar a cabo un correcto control y seguimiento de los mismos, de esta manera, se consigue automatizar el proceso de pago de nómina que en ocasiones se puede tornar tedioso.

Así que puede despedirse de las hojas de cálculo de Excel, y darle la bienvenida a un software de nómina electrónica, el cual le permitirá no solo automatizar el proceso, con actualizaciones de nómina automáticas, sino que podrá tener un mayor control del mismo.

Esto se traduce en la posibilidad de monitorear la operación siempre que lo requiera o desee, adicional a esto, podrá completarla con otras soluciones como la firma electrónica, logrando optimizar aún más los procesos de su empresa.

Sin duda alguna este es un factor sumamente importante para las empresas, debido a que la automatización de procesos se traduce en ahorro de tiempo, el cual puede ser usado para desarrollo de otras actividades igual de importantes para el crecimiento de su compañía, y de forma complementaria, también estaría ahorrando dinero, dándonos así paso al segundo beneficio que descubrirán las empresas con nómina electrónica.

 

Reduzca costos al implementar la nómina electrónica

 

Reduzca costos al implementar la nómina electrónica

Uno de los elementos más importantes para el éxito de una empresa es tener claridad en los costos fijos que se tendrán, para de esta manera saber cuál será el margen de ganancias, debido a esto, la reducción de costos puede llegar a beneficiar una empresa, sin embargo, es necesario que esto no afecte los procesos de la compañía ni reduzcan su calidad.

Lo anterior no es algo que le deba preocupar, ya que con la nómina electrónica Colombia, según La República, se podrá llegar a reducir hasta un 50% de los costos de los procesos que se llevan internamente en su empresa, lo mejor de todo esto, es que mejora la forma en la que se lleva a cabo el proceso de pago de nómina, sin embargo, para conseguir esto, es necesario que se asesore de expertos en la materia para que así pueda llevar su compañía por el mejor camino.

Pensando en esto, en Ekomercio contamos con asesoría especializada con el fin de que tenga claridad en las operaciones de nómina electrónica que se llevan a cabo dentro de su empresa, para que de esta manera pueda ahorrar dinero y tiempo, y este último, es el más importante, porque como dice el dicho “el tiempo es oro”.

Como puede darse cuenta, el pago de nómina electrónica es una herramienta vital para su empresa, ya que la reducción de costos se puede ver reflejada de varias maneras, pero la más obvia es la reducción del uso de papel para llevar a cabo esta operación, por lo que además de la reducción de gastos, su organización estará contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

Fácil acceso a la información

 

fácil acceso a la información

Una de las mejores cosas que la tecnología ha demostrado es la inmediatez, y esto se ve reflejado en todos los ámbitos actuales, en este caso, la nómina electrónica en Colombia le brindará a su empresa fácil acceso a la información de su nómina, con el único condicionante de contar con acceso a Internet, dejando en el pasado la tediosa búsqueda en las grandes gavetas que albergan todo tipo de papelería.

Además de ello, la búsqueda de información se simplifica, permitiendo acceder a la información que desea chequear de manera rápida, ya que el hecho de buscar entre montones de papeles es una tarea que quita mucho tiempo, o en su defecto, el manejo de nómina en Excel también puede traer problemas de accesibilidad, pues en ocasiones los archivos se dañan o bloquean, provocando la pérdida de información.

Seguridad en los datos

 

Seguridad en los datos

La seguridad de los datos de las empresas es un aspecto fundamental, y esto es algo de lo cual no tendrá que preocuparse al contar con nómina electrónica en su empresa, debido a que la información que alberga tendrá el respaldo de este tipo de software, además de ello, también es necesario que tenga en cuenta que la validez de esta información no se ve alterada, ya que los documentos digitales tienen la misma autenticidad que un documento físico.

Reduciendo así la pérdida de información que se da frecuentemente cuando se tienen los documentos en físico o como archivos cifrados, ya que estos últimos, en ocasiones se pueden dañar, perdiendo así la posibilidad de recuperar la información que se encontraba allí, por esto, la nómina electrónica es la mejor opción.

De esta manera, podrá aclarar de manera sencilla los costos y deducciones que se manejan dentro de la compañía, al momento de presentar esta información ante la DIAN.

 

Reduce los errores en el pago de nómina

 

Reduce los errores en el pago de nómina

Gracias a la automatización de este proceso, los errores al generar su nómina ya no serán una preocupación, ya que esta es una problemática que se reduce significativamente con el software de nómina electrónica, lo que resulta ser un elemento muy importante al momento de compartir esta información con la DIAN, pues de esto depende la aprobación o rechazo por errores. 

Adicional a esto, podrá acceder a estadísticas como el promedio de horas extras que realizan sus colaboradores y cuál es el promedio de pago que realiza, sin embargo, es importante aclarar que esto depende directamente con el sistema de nómina que esté implementando en su organización. 

Los anteriores son algunos de los beneficios que su empresa puede conseguir al realizar la implementación del pago de nómina electrónica, así que desde Ekomercio lo invitamos tener en cuenta el calendario de implementación por medio del cual podrá saber la fecha límite de activación para su empresa, si desea conocer las fechas indicadas por la DIAN, lo invitamos a leer todo lo que debe saber sobre nómina electrónica.

En Ekomercio lo invitamos a contratar el sistema de nómina electrónica para su empresa, no espere hasta el último momento para realizar el proceso, ya que debe tener en cuenta los Requisitos del documento soporte de pago de nómina electrónica y tener disponible la documentación requerida 

¿Y usted qué espera para activar el pago de nómina electrónica en su empresa?  

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Nómina electrónica en Colombia