5 Problemas generados por no saber emitir facturas electrónicas.

Autor: Ekomercio Electrónico

Los negocios del mundo han simplificado sus procesos de contabilidad a través de la facturación electrónica, que son los comprobantes digitales que se emiten en una operación comercial y que tienen tanta validez como las facturas en papel.

Sin embargo, un error en el proceso de digitalización podría generar ciertas dificultades y retrasar la transacción entre proveedor y cliente.

Riesgos de no emitir facturas electrónicas

 

¿Sabías que no emitir facturas electrónicas conlleva una serie de riesgos para ti y para tu empresa? A continuación te mostramos 5 problemas generados por no saber emitir este tipo de facturas:

  1. Retrasos en el pago por rechazo de facturas  por parte de los proveedores.
  2. Impedimento para cancelar la factura.
  3. Pérdida de control de los procesos de facturación
  4. Falta de soporte eficaz de atención al cliente.
  5. Complejidad en el uso del programa de facturación.

Para todos estos problemas hay soluciones en Ekomercio, empresa especialista en materia de negocios con una amplia y sólida trayectoria en ofrecer softwares de facturación y comercio electrónico, donde encontrarás soluciones fiscales para agilizar y potenciar el proceso de transacción entre tu empresa y los clientes.

Incomparables ventajas de tener todo al alcance de unos clics

Los especialistas de negocios de Ekomercio te explicarán los beneficios de contratar los servicios de facturación electrónica pues son líderes en América Latina.  La solución  te facilitará la generación de pagos y retenciones, así como de nóminas y facturación electrónica.

Para evitar errores al momento de facturar de forma electrónica, pondrán a tu alcance la asignación de un líder de proyecto que te ayudará en la configuración de programas contables, con asesorías especializadas y a precios que se ajustarán a los requerimientos y presupuesto de tu negocio.

En la casilla de Emisión de Factura Electrónica te facilitan un software especializado que agiliza el proceso basado en las normativas de la DIAN y que no te generará ningún tipo de retrasos en entregas de pedidos, envíos de certificados o cobros.

A través de soluciones fiscales de Ekomercio, tu empresa también tendrá amplios catálogos de los productos o servicios que ofreces, así como la información a detalle de las pólizas e impuestos.

En la sección de Timbrado se abre la posibilidad de realizar las validaciones necesarias para obtener el sello digital, solo debes cumplir con los requerimientos y pasos a seguir y con hacer un clic tendrás lo que necesitas en materia contable.

La emisión de facturas electrónicas

Para generar de forma correcta las facturas electrónicas se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Las facturas electrónicas que se emiten deben tener los datos claros y sin errores. Cada comprobante debe especificar nombre y dirección del cliente, importe exacto de la operación comercial, número de la compra y datos de la empresa que ofrece el bien o el servicio, además de otros que se exijan.
  • Las facturas electrónicas deben ser enviadas a tiempo, esto asegurará el pago con prontitud.
  • El comprobante debe ir a la dirección correcta, una equivocación en el receptor puede retrasar el pago por uno o dos meses.
  • Hacer un seguimiento responsable del proceso de facturación electrónica.

Con tan solo enviar la información necesaria a los expertos de Ekomercio te ahorrarás tiempo y dinero y facilitarás todos los procesos de facturación y comercialización electrónica de tu empresa, así que deja el manejo de tu negocio en manos de quienes más saben.

Programas para emitir facturas electrónicas

Los programas de facturación digital para pyme e independientes surgen a diario en Internet.

Ten presente que contratar a una empresa que te ofrezca las soluciones fiscales correctas para impulsar o mantener tu pequeña o mediana empresa es una inversión y puede marcar el inicio de una nueva estabilidad económica.

 Un aliado de negocios de amplia experiencia

¿Por qué elegirlos? Ekomercio tiene 15 años de experiencia en el mercado de intercambio electrónico en México y ahora también en Colombia y Costa Rica, autorizado por la DIAN y con certificación internacional ISO. Sin duda, se trata de una gran aliado para cualquier negocio, pues permiten potenciar y rentabilizar todo tipo de negocios.

Además, tiene un amplio catálogo de reconocidas e importantes empresas transnacionales que se han posicionado en el mercado a través de la asesoría de sus expertos. Ekomercio es garantía en materia de asesoría fiscal y facturación digital.

SOLUCIONES GOOGLE

Solicitar cotización

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Nómina electrónica en Colombia