16 formas de aumentar las ventas en una empresa colombiana

Autor: Ekomercio Electrónico

Las ventas son esenciales para cada modelo de negocio. Si bien un sólido equipo de ventas puede marcar una gran diferencia en el resultado final, no quiere  decir que debemos ignorar al resto de la empresa, ya que ellos  también puede aumentar las ventas. Aquí hay algunas ideas (la mayoría de ellas de bajo costo o cero) para impulsar más ventas y ayudar a que su negocio crezca.

1. Cartera propia 

Tus clientes existentes deberían ser la primera prioridad cuando quieras aumentar tus ventas, ya que han demostrado su disposición al darte dinero a cambio de productos o servicios, lo que demuestra que confían en tu empresa. Si hiciste un excelente trabajo al prestarles servicios, entonces deberían estar preparados para hacer más negocios contigo.

2. Prestarle atención a tus clientes

De acuerdo al comportamiento que han tenido tus clientes puedes saber como usan e interactúan con tus productos o servicios y detectar en gran medida alguna característica en particular para mejorara tu  producto y/o servicio y así ofrecerles una actualización.

Otro enfoque para esto, es brindar un servicio o capacitación más personalizada. Realmente no deberías ver esto como una venta adicional. En lugar de eso, piensa que extiendes o enriqueces la relación con ellos y aseguras que ellos sepan lo que ofreces porque podrían desconocerlo.

3. Pedir comentarios

Especialmente de lo que carecen tus ofertas debes investigar si ¿Hay algún problema específico con el que puedas ayudarlos?

Si puedes proporcionar una gama más amplia de servicios para sus clientes actuales, te volverás aún más esencial para sus negocio. Eso significa más ventas y una relación más fuerte.

4. Ejecutar promociones regulares

Realiza promociones de venta y marketing, ya que son una gran manera de recompensar a tus clientes actuales y aumentar las ventas. Ya sea que las tenga una vez al mes, una vez por trimestre o lo que tenga sentido para ti, pero que sean regulares.

Una vez que estableces un ritmo de promociones con tus clientes ellos comenzarán a esperarlas. Cuanto más anticipen la interacción con usted en el futuro, mejor. Además, pueden informar a los demás sobre sus promociones por adelantado. Estas referencias deberían conducir a una base de clientes más grande.

Cómo aumentar las ventas con nuevos clientes

Otra forma comprobada de respaldar su resultado final es centrarse en convertir prospectos en clientes, ya que tu audiencia sabe que existes y que generas ofertas, pero aún no se han registrado en tu pagina o no han tenido ningún tipo de contacto con tu empresa ¿Como puedes hacer que los prospectos se vuelvan clientes, mediante tu pagina de internet?

5. Haz una auditoría de contenido

Haga una inmersión profunda en su sitio web actual, cartas, folletos u otros materiales de venta.¿Te estás enfocando en las características más que beneficios ? Si es así, poner atención en cómo su producto o servicio hará que la vida de sus clientes sea más fácil, más barata o más feliz.

6. Crear paquetes u ofertas 

A veces, solo necesitas un enfoque diferente. Una forma de lograrlo, es buscar formas creativas de combinar servicios en un paquete o múltiples productos en un paquete.

Puedes armar productos similares (como una colección de libros electrónicos o seminarios, por ejemplo) o diferentes tipos de productos que tratan el mismo tema (como un libro electrónico, seminario, lista de verificación y entrevista de expertos). Puedes hacer lo mismo para los servicios.

Con paquetes y paquetes, sus clientes apreciarán la comodidad de todo el paquete. Además, sentirán que están obteniendo más por su dinero (que todos queremos).

7. Destaca más

Todos estamos bombardeados con mensajes publicitarios (miles por día), por lo que debe encontrar la manera de hacerte notar. Esto no significa gritar más fuerte. Significa diferenciarse de la competencia, generalmente de manera inteligente.

CarMax, por ejemplo, recientemente capitalizó un video viral sobre un Acuerdo de 1996 para hacer una oferta de $ 20,000 por un automóvil usado. Si bien solo ellos saben si esa inversión valdrá la pena, ciertamente enfatizó su mensaje de "compramos todos los autos".

8. Mejore sus habilidades de ventas

La publicidad y el alcance pueden traer más clientes potenciales y transformarlos de frío a cálido. Sin embargo, cuando llegue el momento de la conversión, igual tendrá que venderle a sus clientes.

Has hecho todo el trabajo para prepararlos para comprar, pero esa no es la línea de llegada. revisa los aspectos esenciales de las ventas para asegurarse de no perder clientes potenciales en las etapas finales del proceso.

9. Cómo aumentar las ventas a través de las redes sociales

A medida que las plataformas de medios sociales continúan expandiéndose y multiplicándose, ofrecen nuevas vías para llegar y nutrir a su audiencia. En última instancia, eso puede generar más ventas.

10. Usa publicidad en las redes sociales

La mayoría de los sitios de medios sociales saben mucho sobre sus usuarios. Mucho. Puede usar esa información para ayudar a que su mensaje llegue a los ojos derechos con precisión láser. Si aún no lo ha hecho, querrá crear una campaña de marketing en redes sociales y comenzar a probar.

11. Construya comunidad y genere información de boca en boca

Sin embargo, no todas las experiencias sociales deben ser transaccionales. En cambio, puede ver los sitios como Facebook, Twitter e Instagram como abrevaderos para sus clientes actuales o potenciales.

Al reunirse con ellos donde ya están juntos, puede encontrar un lugar en sus vidas que no se sienta como "de ventas". use las redes sociales para ayudar a sus clientes a resolver problemas.Comenzarán a considerarlo como el experto y acudirán a usted con problemas similares en el futuro. También le dirán a sus amigos, y ambos pueden aumentar sus resultados.

12. Promocione sus ofertas en las redes sociales

Si bien no todos en las redes sociales buscan comprar (no cuando hay tantos videos de gatos para ver), puede ser una forma eficiente de usar promociones. los obsequios, las ofertas especiales tienen más probabilidades de captar la atención de su audiencia, lo que puede generar más ventas.

13. Asegúrate de que tus perfiles estén optimizados

Piense en su perfil de redes sociales como minimo  debe tener un sitio web para su negocio y transmitir claramente quién es usted, qué hace, qué valores representa. Dado que es posible que no esté en su radar por mucho tiempo, asegúrese de resonar inmediatamente y conectarse con su cliente ideal.

Asegúrese de que su negocio este activo en las redes sociales que mas le convenga. Su audiencia para cada uno será diferente, por lo que sus perfiles deberían optimizarse de acuerdo con sus objetivos para el sitio.

Otras formas de aumentar las ventas

Además de estas tres áreas principales, también puede mejorar sus cifras de ventas probando algunos (o todos) los siguientes consejos.

14. Nurture Leads

A menudo, el viaje no es directo desde el anuncio hasta la venta. En su lugar, busca clientes potenciales y los guía a lo largo de un camino que eventualmente termina con la elección de su producto o servicio. Una de las maneras más efectivas de nutrirlos a través de este proceso es el , marketing por correo electrónico.

Una vez que tenga el correo electrónico de un cliente potencial, debe mantenerse en contacto con ellos a través de una campaña automatizada. Esto te ayuda a demostrarles que entiendes sus problemas y puede brindarte una solución.

15. Asociarse con otras empresas

Haga conexiones con otros proveedores en su industria. Por lo menos, puede referirse a la empresa entre sí, pero también puede encontrar formas de asociarse para ofrecer ofertas de paquetes únicos a sus clientes.

Una compañía de tecnología como  EKOMERCIO,  podría beneficiarte como socio o aliado, si tu objetivo es expandir tu negocio y abrir te más campo entre tus clientes al ofrecerles más  servicios y mostrándote como una empresa más grande y con un respaldo más fuerte.   

16. Ofrezca pruebas o demostraciones gratuitas

Una de las objeciones más comunes (especialmente para un servicio continuo o una suscripción de software) es: "¿Funcionará esto para mí?". La manera más fácil de demostrar el valor de su servicio es deje que los clientes lo vean por sí mismos.

Una demostración gratuita o demostración paso a paso muestra a los clientes exactamente cuánto tiempo o dinero podrían ahorrar de su oferta. También querrá proporcionar un excelente servicio de atención al cliente y capacitación en el período de prueba para asegurarse de que usen su producto y lo aprovechen al máximo. 

Cada uno de los consejos anteriores debería ayudar a aumentar las ventas de su empresa, pero no se deje abrumar por la lista. En lugar de tratar de implementar todo a la vez, elija una o dos áreas para mejorar ahora. Una vez que comience a ver los resultados, avance a otro consejo y vea crecer sus cifras de ventas.

 
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