10 Razones para comenzar la facturación electrónica

Autor: Ekomercio Electrónico

La facturación electrónica puede mejorar drásticamente la eficiencia del negocio, a la vez que ofrece un rápido retorno de la inversión. Te mostramos las 10 razones por las que, las empresas deberían considerar la transición a un sistema de facturación electrónico.

En un mundo digital con cambios tan constantes, lo más indicado es ir pasos adelante y premeditar el comportamiento de los usuarios, una cosa que puede predecirse con absoluta confianza es que durante el 2018, las empresas de todo tipo seguirán aplicando estrategias de digitalización de documentos para reducir su dependencia del papel y el procesamiento manual.

Uno de los procesos más populares para la digitalización es la facturación electrónica. Las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar que siguen flujos de trabajo claramente definidos y un proceso completamente digital forma lo que ya está ocurriendo de forma no planificada.

Existe una amplia variedad de soluciones de facturación electrónica que puede mejorar drásticamente la eficiencia comercial y el control de gastos e ingresos, a la vez que ofrece un rápido retorno de la inversión.

Estas son las  10 razones por las cuales las empresas deberían considerar la transición a un sistema de facturación digital.

Factura-electronica2.jpg

  1. Que te paguen más rápidoCopy-of-forex-market-hours.jpg

La creación y distribución de facturas electrónicamente le permite cobrar más rápido evitando la necesidad de imprimir y 

publicar facturas o la espera del cliente al  procesar impresiones, lo cual puede tard

ar hasta cinco días, desde el proceso de facturación. Con la disponibilidad de soluciones en la nube (soluciones cloud),

en un portal o en una base de datos, no necesitas estar en la oficina para enviar o aprobar una factura. Todo lo que necesita es acceso a internet y un dispositivo móvil.

  1. Habilitar el pago puntual

Las facturas electrónicas reducen el tiempo que demora el departamento de cuentas por pagar para procesar las facturas y resolver las disputas. Además de ayudar a evitar multas por demora en el pago, un procesamiento más rápido podría ayudarlo a reunir los requisitos para obtener descuentos por pronto pago.

  1. Tranquilidad

Una vez que una factura en papel sale de la sala de correos de su empresa, no tiene forma de saber si la recibieron o no. Los clientes pueden explotar este elemento de incertidumbre para retrase en el pago o incluso si una factura se ha perdido, pueden pasar semanas antes de que se dé cuenta del hecho y envíe un duplicado. Los sistemas de facturación electrónica muestran cuándo se recibió y se abrió un correo electrónico , lo cual brinda certeza y seguridad.

cochinito.jpg  

  1.           Ahorre dinero

La facturación electrónica reduce los costos en cada etapa del proceso de facturación. Elimina los costos de impresión, archivo y reduce los requisitos de mano de obra a través de la automatización de procesos que requieren mucha mano de obra. En algunos casos, al utilizar la facturación electrónica para el proceso de compra en efectivo, puede reducir los gastos operativos por año.

  1.          Incrementa la productividad

Los procesos manuales en papel son inherentemente ineficientes.  Al eliminar la necesidad de ingresar datos manualmente, la facturación electrónica mejora significativamente la productividad y libera tiempo que puede dedicarse a otras tareas, la automatización aumenta la cantidad de facturas que una persona puede procesar diariamente de 80-120 a 300-500.

  1. Mejorar la precisión de los datos

La automatización elimina los errores asociados con el ingreso manual de datos, reduciendo el riesgo y el costo de las disputas.  El tiempo dedicado a resolver cada error humano uno retrasa el pago y agrega 10  adicionales a los costos de procesamiento, incluso más si se requiere una nota de crédito para compensar un elemento de la deuda. Los sistemas de facturación electrónica y la extracción automática de datos minimizan los errores desde el principio, lo que ayuda a reducir el número de consultas y el tiempo necesario para resolverlas.

  1. Satisfacción del cliente

Pagar las facturas más rápido y evitar las disputas causadas por los errores de entrada manual fortalece las relaciones con los proveedores y es una buena agencia de relaciones públicas. También puede mejorar las relaciones con los clientes. A muchos consumidores les gusta la conveniencia de la facturación electrónica, especialmente si pueden pagar como parte del mismo proceso.

  1. Mayor control de ingresos y gastos

Sin los retrasos asociados con la facturación manual y el procesamiento de pagos, los sistemas de facturación electrónica permiten que su departamento de cuentas mantenga una pestaña más cercana sobre el flujo de efectivo y el balance general. Una vista actualizada y centralizada de las entradas y salidas, accesible de forma remota las 24 horas, los 7 días de la semana, es particularmente beneficiosa para las organizaciones con múltiples sucursales y oficinas regionales.

  1. Automatización de extremo a extremo

La facturación electrónica le permite simplificar y agilizar los procesos para usted y sus clientes, por ejemplo, al programar facturas que se enviarán en una fecha determinada. 

  1. Mantenga registros digitalesregistroooooo.png

Los sistemas de facturación electrónica mantienen un registro digital de todas las facturas y documentos de respaldo. El

fácil acceso durante todo el día tiene grandes beneficios para la resolución de disputas y el cump

limiento. 

La capacidad de búsqueda mejorada y la compartibilidad de los documentos comerciales como el principal impulsor del escaneo y la captura de datos, antes de la productividad, los requisitos de almacenamiento reducidos y la respuesta más rápida a los clientes. 

La presentación electrónica también reduce la cantidad de papel que circula en un negocio y puede ayudar a una organización a reducir su huella de carbono.

Obtener su facturación correcta brinda beneficios reales para el flujo de efectivo, la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los requisitos de la DIAN.

Las soluciones de Ekomercio Electrónico SAS pueden ayudarlo a administrar el diseño, la producción y la distribución de facturas mediante cualquier combinación de correo electrónico. Obtenga más información y reserva una asesoría gratuita del proceso de facturación de ekomercio para ver cómo la facturación electrónica puede ser beneficiosa para su negocio.

 

Nuevo llamado a la acción

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Nómina electrónica en Colombia